Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Círculos de Silencio en Apoyo a los Derechos de los Inmigrantes. Varios cientos de personas dejamos que el Silencio fuera cauce de unión, reflexión y expresión de nuestro sentir

Noticia 30.jpg

El viernes 18 de diciembre a las 20:00 h., conmemorando el Día del Inmigrante, un grupo de entidades y ciudadanos nos hemos reunido en la Plaza de Fuente Dorada con el ánimo de apoyar los derechos del colectivo inmigrante, que con la nueva Ley de Extranjería que ya ha entrado en vigor quedan vulnerados y muy recortados.

Varios cientos de personas de diferentes contextos y unidos por una misma sensibilidad dejamos que el Silencio fuera realmente un cauce para reflexionar y alzar nuestra voz. Un silencio sonoro, un caminar pausado que mostraba nuestra decepción ante las últimas reformas legislativas y ante el tratamiento que se está dando al colectivo de inmigrantes.

A esta concentración acudieron representantes de varios colectivos de inmigrantes de la ciudad. Al final de nuestro "silencio sonoro" nos reunimos para leer un manifiesto, seguido de unas palabras de apoyo de un colectivo de inmigrantes.

Esta iniciativa nos convocará mes a mes, en el mismo lugar, en un intento de que nuestro apoyo y nuestro silencio dé su fruto en la construcción de una sociedad cada día más plural e intercultural. Gracias por vuestro apoyo. Os esperamos el mes que viene.





TablasSalariales
Cursos Formacion Empleo
XSolidaria

Red Incola en Flickr