Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Los juegos Olímpicos desde otra mirada

Noticia 298.jpg

Tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el próximo 29 de agosto se inaugurarán los Juegos Paralímpicos. Durante las dos semanas que duraron las Olimpiadas no ha existido otro tema de conversación, tanto en los medios de comunicación como en la vida cotidiana. Grandes atletas que baten récords mundiales, figuras mediáticas en las que se ponen muchas expectativas, grandes potencias mundiales, todo se cuantifica en oro, plata y bronce…

Pero desde Red Íncola nos gustaría desviar la mirada de todas esas instantáneas y flashes, y buscar otras historias de interculturalidad, de igualdad y de sencillez de las cuales nos es más difícil percatarnos, y también es el espíritu de las Paralimpiadas.

En primer lugar cabe resaltar la interculturalidad: diferentes nacionalidades, razas, culturas, religiones, y lenguas conviven durante estos días en la villa olímpica. A pesar de estas diferencias, todos comparten la misma condición, ser deportistas que competirán en diferentes pruebas desde una condición de igualdad. Todos tienen su oportunidad.

Por otro lado hay deportes sencillos que desbancan de los titulares a otros más mediáticos y poderosos, hay países desconocidos, de los que resulta difícil situar en el mapa, que se hacen un hueco entre las grandes potencias y deportistas inesperados que dan la sorpresa y superan a los grandes favoritos.

Cada vez que aparece un atleta de cualquiera de los países que formamos Red Íncola, vienen a nuestras mentes nombres y rostros de personas de nuestro entorno, búlgaros, marroquíes, argelinos, rumanos, etc. y es interesante destacar, que algunos de estos deportistas son también personas que han tenido que emigrar y que han conseguido salir adelante.

Y por último algo que rodea a todo deporte y a la mayoría de las personas con las que trabajamos desde la Red, es el espíritu de lucha por conseguir algo, el espíritu de superación por llegar a más, y el espíritu de sacrificio del trabajo constante para alcanzar un sueño, que para unos es un metal y para otros una vida más digna.





TablasSalariales

Red Incola en Flickr