Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

CAMPAMENTO SUEÑO DE COLORES: Los Juegos Olímpicos en Red Íncola

Noticia 297.jpg

Pasados unos días después de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, las olimpiadas llegan también a Red Íncola. El 1 de agosto comenzó la segunda parte del campamento urbano "Sueño de Colores" en el Centro cívico Integrado Este. Aprovechando el acontecimiento internacional, la próxima semana se rendirá homenaje a las Olimpiadas a través de diferentes actividades.

 

El equipo de organización, no podía dejar pasar la ocasión de vivir uno de los eventos deportivos más importantes de todos los tiempos donde se ponen en juego valores como la educación para la paz, solidaridad, coeducación, espíritu de superación, cooperación y educación para la salud. Los Juegos Olímpicos apuestan por la inclusión de todos los países y la igualdad de oportunidades.

El lunes 6 de agosto comenzarán los preparativos a través de talleres donde los chavales realizarán antorchas, medallas, banderas de los países, etc. El martes darán comienzo las pruebas donde se priorizara la puesta en práctica del juego limpio así como hábitos de trabajo en equipo y la comunicación. La convivencia en un mismo espacio de poblaciones con distintas culturas recibe el nombre de multiculturalidad, y que mejor manera de verlo reflejado que en un evento de este tipo. Por este motivo, desde Red Íncola, continuamos trabajando el tema de la Educación Intercultural haciendo ver a nuestros niños que la diversidad significa el enriquecimiento de nuestra cultura y a los voluntarios como un factor positivo para el desarrollo de individuos y sociedades.





TablasSalariales

Red Incola en Flickr