Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

DESCANSA EN PAZ CHIQUITÍN: Red Íncola despide a Paquito

Noticia 295.jpg

Ayer, Red Íncola quiso hacer un homenaje a Paquito, un manchego de 54 años, gran creyente, y que pasó los últimos años de su vida viviendo en la calle. Los voluntarios y voluntarias de Café Solidario le visitaban todas las semanas en la estación de autobuses y alrededores,breitling replica watches hasta que fue ingresado después de una larga enfermedad. En el hospital le acompañaron hasta su fallecimiento el sábado 14 de julio.

El acto fue una oración sencilla y emotiva, en torno a las fotos de Paquito, en el lugar donde dormía. Acudieron sus compañeros, con los que luchaba día a día para seguir adelante, voluntarios de Red Íncola y de la Asociación de Alumnos Voluntarios de la Escuela de Arte (Asalvo). Para comenzar se leyó unas palabras del propio Paquito, y luego se fueron sucediendo los recuerdos y agradecimientos hacia su persona.

15 de febrero del 2012, hablando del día de los enamorados, Paquito nos dijo “Chiquitina, te pensarás que a mí no me quiere nadie, pero te equivocas, hay alguien que me quiere un montón, Dios. Entendedme bien, el caldito que me traéis se agradece bien, pero cuando has experimentado cuanto te ama Dios, todo lo demás te sobra”.

“Me acuerdo un día que le presente a mi madre en la estación y la pregunto si quería ser su suegra. Y otro cantando canciones. Estoy segura que lo tiene Dios a su lado”

“Paquito era buenísimo, humano,… Gracias por él, por todo lo que me ha enseñado”

“Cuándo he sabido la noticia me he acordado de su dulce mirada. Como él decía, qué más podía pedir a Dios si aunque no tenía nada se sentía el hombre más feliz del mundo”

“Siempre tenía una palabra bonita, te recitaba un poema, una canción, y se preocupaba de cómo estabas, tenía un gran corazón”.

“Un día, estando en la silla de ruedas, se cayó una señora en la estación, y nadie se paró, fue Paquito quien se levantó. Siempre ayudaba a los demás, aunque él la necesitara más que nadie”.

“Fue de las primeras personas que conocí en las rutas, decía riéndose, Paquito es Paquito. Siempre tenía palabras bonitas y te ofrecía la mejor de las sonrisas, incluso cuando se encontraba mal”

Descanse en paz.

OIR CANCIÓN "LOS INTOCABLES" Aim Karem





TablasSalariales

Red Incola en Flickr