Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

CONVOCATORIA DE BECAS 2012 EN RED ÍNCOLA: La incorporación de nuevos colaboradores aumenta el número de ayudas al estudio

Noticia 291.jpg

Por segundo año, se ha hecho pública la convocatoria de ayudas individuales al estudio destinada al alumnado inmigrante empadronado en la provincia de Valladolid. Estas becas son promovidas por la Fundación Inea, Fundación Red Íncola, Colegio Mayor Universitario “Menéndez Pelayo”, y como novedad este año, ante el aumento de las dificultades sociales se han incorporado Residencia Universitaria Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, la Residencia Universitaria Monferrant y la Residencia Universitaria Santa Rosa de Lima, Residencia Universitaria Laboure y Residencia María Inmaculada

En total 28 becas, con un importe de 600€ cada una, para cursar estudios de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio o Superior. El objetivo es que las familias que se encuentran en situación de precariedad económica puedan cubrir el coste que ocasiona el aprovisionamiento anual para equipar a un menor para el curso académico.

Con estas ayudas se quiere sumar fuerzas para prevenir el abandono escolar de los jóvenes inmigrantes por diferentes razones, entre las que nos podemos encontrar la obligación de trabajar en casa, u otro tipo de responsabilidades en la familia. Según Félix Revilla, presidente de la Fundación Red Íncola “Queremos evitar que los menores inmigrantes entren en ámbitos de marginación, realizando apoyo escolar a los becados, prevención de conductas conflictivas y el consumo temprano de drogas para que realmente tengan una integración con futuro”.

Las bases de las becas se podrán descargar desde la página web www.redincola.org. Para más información o recoger la solicitud podéis acudir a la sede de Red Íncola, Plaza España nº12, o en el Tlfno: 983 307 083 de lunes a viernes (excepto jueves) de 9:30 a 13:30.

 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr