Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

COMPARTIR EN LA NATURALEZA: Excursión fin de curso de Red Íncola

Noticia 290.jpg

Un año más, familias, jóvenes y voluntarios de diferentes programas de Red Íncola disfrutamos este domingo de la excursión fin de curso. En esta ocasión visitamos el Monasterio de Matallana y la granja escuela Las Cortas de Blas, con la intención de compartir un día en el campo y la riqueza cultural de nuestra provincia.

Nos juntamos más de 90 personas, a pesar del viento y los nubarrones que amenazaban lluvia a la hora de subir al autocar. Durante la mañana estuvimos recorriendo la finca de Matallana, en el municipio de Villalba de los Alcores. De la mano de Bea y Monse, las guías de la Diputación de Valladolid, descubrimos los restos del monasterio cisterciense, la ganadería típica de los Montes Torozos con una exposición de más de 20 razas de ovejas, gallinas, pavos, y un documental de la producción de lana. “¡Mira el corderito!” gritaban los más pequeños alzándose de puntillas para no perderse nada. Para terminar la visita entramos en un palomar típico de tierra de campos.

La hora de comer fue realmente especial, sentados en el césped al “sol y sombra”, cada uno compartimos diferentes platos que habíamos traído, creando un ambiente estupendo "No paran de ofrecerte cosas riquísimas, con estas familias no se puede hacer dieta" decía una voluntaria con una torta árabe en la mano. Después, mientras algunos aprovechaban a echarse una siesta, y se hacía la tertulia con el café, los pequeños abordaron el parque temático ambientado en la época medieval: diferentes tipos de columpios, un molino con toboganes, y hasta una tirolina. Jugando por la tarde España no faltó el partido de fútbol y luego un gran juego del pañuelo.

A media tarde salimos hacia las Cortas de Blas, donde Pady nos acogió con los brazos abiertos para guiarnos por la granja: ovejas, el zorro “calcetines”, gamos, ocas... Los más intrépidos pudieron subir a caballo, disfrutando de una experiencia inolvidable. Terminamos compartiendo la merienda, y viendo juntos una parte del partido de la selección en la Eurocopa.

Agradecemos a la Diputación de Valladolid, Coca Cola y la granja escuela las Cortas de Blas por su colaboración en esta actividad. Y en especial agradecer a todas las personas que participaron en este encuentro, por haber mostrado ilusión y ganas de pasarlo bien en cada momento.

VER FOTOS DE LA EXCURSION





TablasSalariales

Red Incola en Flickr