Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Félix Revilla, presidente de Red íncola, presenta la memoria de actividades 2011

Noticia 289.jpg

Desde Red Íncola presentamos con gran satisfacción la memoria reflejo de nuestra actividad en el año 2011. Las cifras que se encuentran en la memoria muestran los resultados en los más de 25 programas que Red Íncola tiene activos para el apoyo integral a las personas inmigrantes, y aquellas que se encuentran en situación de sinhogarismo.

En todos los recursos y en todas las instituciones involucradas, hemos observado en general un doble fenómeno. Por una parte disminución de afluencia en general en cuanto a cantidad de personas; por otra una mayor necesidad en aquellas personas que se han acercado a nosotros o a las que nosotros nos hemos acercado. Lo primero se debe a que ha habido personas y familias que antes la situación dramática se han tenido que ir a sus países de origen; los que quedan tienen mayor dificultad para entrar en el mundo laboral y el poco trabajo que hay es mayoritariamente femenino.

Pero hay una parte de la actividad que no viene escrito: es el proceso de reflexión para dar respuestas a las nuevas necesidades. Reorganización de nuestra oficina principal para atender mejor aquello que más se necesita; refuerzo de algunos programas mediante contrataciones (calor y café, café solidario, pastoral y voluntariado), búsqueda de más implicación de la sociedad civil en la financiación de nuestro trabajo ante la caída de ayudas y subvenciones a través de la campaña de captación de socios y donantes.

Hoy el reto fundamental está en el empleo. Tenemos que trabajar y profundizar más en este campo. Tenemos que seguir adelante con la reflexión sobre los problemas y situaciones que tenemos delante; tenemos que seguir trabajando con el voluntariado, pilar fundamental de nuestra organización; hay que reforzar la Fundación, paraguas en el que debemos tener cabida… y por supuesto hay que seguir animando a todos los responsables y voluntarios de los recursos de la Red. La oficina y todo lo demás se ha creado para apoyarles, animarles y ayudarles a hacer su tarea.

Lo hecho en 2011 ahí queda. Afrontamos 2012 llenos de preocupación ante las reformas que se avecina y que es probable que golpeen aún más a los más pobres, pero con la ilusión entera por seguir trabajando. Y terminamos con agradecimientos ilimitados para todos los que estáis en Red, en Red Íncola, trabajando para que todos seamos de verdad ciudadanos iguales, libres, dignos, fraternos.

DESCARGAR MEMORIA 2011 RED ÍNCOLA
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr