Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Trueque, talleres, música, y mucha alegría protagonistas en la 3º Jornada IntegraTmas

Noticia 286.jpg

Ayer 20 de mayo, en la Plaza España, se celebró el tercer encuentro intercultural “IntegraTmas”, organizado por Red Íncola y que contó con la partición de la asociación Allende Mundi, el Banco del tiempo de Valladolid, la asociación juvenil Pequeño Trébol y la Asociación de folclore peruano “Esta es mi Tierra”. Este año tuvo la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y del Consejo Local de la Juventud.

Desde las 17h. fueron numerosas las personas que se acercaron a alguna de las mesas debajo de la marquesina, para participar en el mercado del trueque e intercambiar distintos objetos, o para participar en alguno de los talleres programados: escritura árabe, tatuaje de hena, confección de calendarios mayas, y maquillaje. Cómo nos contaba un socio del Banco del tiempo "No he conseguido cambiar la guitarra por el violín pero me lo he pasado muy bien". Como novedad este año hubo un taller de chapas, que fue el de mayor éxito entre adultos, jóvenes y pequeños, que diseñaban su propio dibujo con el que después se confeccionaba la chapa. Según Sara Tardón, monitora del Pequeño Trébol "No se cuantas chapas hemos hecho, más de 100, cada una diferente y única, los niños se iban muy contentos"

La música estuvo animando durante toda la jornada aunque pocos fueron los que se acercaron con algún instrumento de percusión. A mitad de la tarde pudimos contar con la participación de jóvenes B-Boys de Valladolid que hicieron una exhibición de break dance que arrancó numerosos aplausos y asombro entre las personas que llenaban la plaza de España.

Agradecemos a todas las personas y asociaciones que han contribuido a que este tercer encuentro intercultural “IntegraTmás” haya sido un éxito de participación y una fiesta entre personas de nacionalidades distintas.

 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr