Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Sumando fuerzas contra la reforma

Noticia 285.jpg

En esta semana, han sido muchos los movimientos en contra de la reforma sanitaria y la vulneración de derechos de las personas inmigrantes. Por iniciativa de diferentes entidades y ONGs el lunes 14 de mayo se creó la web sanidadparatodo.org que ha intentado de forma urgente lanzar un mensaje de rechazo al Real Decreto ley 16/2012, al que Red Íncola se unió, firmando como entidad el manifiesto y apoyando la campaña a través de las redes sociales.

Ayer se entregaron en el parlamento más de 21.043 recordando que “el acceso a la asistencia sanitaria es un derecho humano básico”, en diferentes comunidades autónomas profesionales sanitarios han protestado contra los recortes, y el miércoles Amnistía Internacional presentó el miércoles en el congreso 35.000 firmas. La organización recordó a los diputados y diputadas que no se puede llevar adelante una reforma de estas características, sin haberse evaluado los efectos que esta reforma pueda tener en el conjunto de la población y en especial en colectivos vulnerables.

A pesar de todo, el gobierno, haciendo oídos sordos a todos estos movimientos sociales, ha aprobado haciendo valer su mayoría absoluta, este Real Decreto que crea una gran inseguridad a las personas más vulnerables de nuestro país. Creemos importante reflejar la unión en defensa de un aspecto tan sensible en nuestra sociedad, y animar a seguir adelante con las protestas. Por esta razón en Valladolid, el próximo 1 de junio, convocamos una nueva concentración siguiendo el método de los círculos del silencio, a partir de las 20.00 en Fuente Dorada, con el lema "Derecho universal a la sanidad: Por la humanidad, por dignidad"

Descargar manifiesto círculos del silencio 1 junio

Sigue el evento en Facebook de los círculos del silencio





TablasSalariales

Red Incola en Flickr