Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Las experiencias dejaron huella en el III Encuentro de participación e inclusión social.

Noticia 284.jpg

El pasado sábado 5 de mayo, Red Íncola participó en el III Encuentro de participación e inclusión social que organizó la Red Europea contra la pobreza en Castilla y León (EAPN CYL) con el fin de reflexionar y trabajar sobre las preocupaciones de las personas en situación de exclusión social o especial vulnerabilidad. Tras el éxito de los encuentros anteriores, en este 2012, la ciudad de León ha sido el entorno donde han participado más de 150 personas, siendo el 75% personas usuarias de las entidades sociales, y el resto, voluntarias y profesionales de las entidades de EAPN CYL.

Los salesianos de León acogieron el encuentro en el colegio Don Bosco, mostrando su apoyo en la organización desde el viernes. La inauguración corrió a cargo de Jesús Fuertes Zurita, Gerente de Servicios Sociales, Montserrat Gutiérrez Rabanal, Concejala de Familia, Bienestar Social y Mayores y Daniel Duque Virseda, Presidente de EAPN CYL.

A continuación tuvo lugar la mesa de experiencias, donde Iliana Robledo, Jenifer Velicias, Raúl Vielma y Mª Paz García nos mostraron su experiencia, las inquietudes, apoyos que han tenido y necesidades que ven desde su realidad cotidiana. La mesa de experiencias sirvió también para motivar la actividad principal del encuentro: los talleres en grupos de trabajo. En ellos se reflexionó, debatió sobre la situación actual y lo más importante que todas las personas tuvieron el protagonismo de participar y ser escuchado. Al finalizar, en cada grupo se recogieron las peticiones que se elevarán a los gobernantes y entidades para aportar al desarrollo de nuestro entorno y una inclusión social real.

Tras una comida compartida, por la tarde se realizó una visita turística por León, para finalizar con unas actividades lúdicas en el Espacio Vías, a cargo de Las Pituister, que nos hicieron reir con las clownclusiones del encuentro; del grupo musical “Sueños Cumplidos” y de los chicos del taller de break dance del Proyecto “Construyendo Futuro”. Además en el espacio Vías, se encuentra la Exposición “Nuestro trabajo, nuestro sueño, tu voluntariado”, que presenta el trabajo diario de las entidades que forman EAPN CYL. Esta muestra fotográfica se podrá visitar hasta el 17 de mayo.

Agradecer la participación en este encuentro, en el que a lo largo del día pudimos sentir como uniendo las fuerzas y sumando experiencias, podemos dejar huella en nuestro entorno, y como dijeron las Pituister “aunque las cosas estén como están, tirar hacia delante”.

Ver fotos en Galería Flicker de Red Íncola





TablasSalariales

Red Incola en Flickr