Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

RED ÍNCOLA EN EL ENCUENTRO CONFEDERAL DE FAMILIAS DE CÁRITAS ESPAÑOLA

Noticia 280.jpg

En los días 19 y 20 de abril se ha celebrado en el Escorial el encuentro confederal de familias organizado por Cáritas. El objetivo ha sido estudiar la realidad actual de las familias española, especialmente aquellas que se encuentran en mayor dificultad, evaluar el trabajo que se está haciendo y hacernos conscientes de los retos que nos plantea la situación de las familias en nuestro trabajo diario.

El encuentro comenzó con una conferencia marco de Víctor Renes que hizo un análisis de la familia actual y trazó las líneas, que a su entender, tenía que tener el trabajo con familias. Por la tarde, por grupos, se realizaron tres talleres de trabajo. El primero “Herramientas de acción social con familias”; el segundo reflexionó sobre el trabajo que están realizando las parroquias en su intervención con familias y el último abordó la acción social con familias inmigrantes. El día terminó con una mesa redonda en la que se presentaron experiencias significativas de Cáritas en su acción con familias.

El segundo día, después de la puesta en común del trabajo realizado en los talleres del día anterior, en la segunda mesa redonda programada, Jose Marías Lucas como representante de Red Íncola, junto con UNAF (Unión Nacional de Asociaciones Familiares) y la Fundación Meniños, tuvo la oportunidad de exponer el trabajo que realiza con las familias inmigrantes y las prácticas que desarrolla en su intervención social con ellas. Las jornadas terminaron con una conferencia de Carmen Martínez Peral, coordinadora del programa de familias en la que se plantearon las pistas para seguir avanzando en el acompañamiento familiar.

Desde Red Íncola, queremos agradecer a Cáritas Española, la oportunidad que nos ha dado de presentar nuestro trabajo con familias inmigrantes, y sobre todo, la de enriquecernos del buen trabajo y de la contrastada trayectoria del trabajo de Cáritas con familias en situación de vulnerabilidad.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr