Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

La realidad de las mujeres inmigrantes abre las VI Jornadas sobre inmigración

Noticia 278.jpg

El martes 17 de abril, comenzaron las VI Jornadas sobre Inmigración organizadas por Red Incola con la colaboración de Cajamar y la ONG InteRed. Este año estas jornadas están centradas en la realidad de las mujeres migrantes.

En la primera jornada, Cristina Sánchez Velázquez, nos mostró la realidad de las mujeres migrantes y los problemas a los que enfrentan una vez que llegan a España. La charla estuvo centrada en la experiencia de su trabajo diario y nos ha hecho conscientes de las vulneraciones de derechos humanos que sufren las mujeres migrantes en su día a día.

Hemos conocido los diferentes perfiles de mujeres migrantes que llegan a nuestro país, bien porque vienen a buscar una vida mejor para ellas y sus familias o bien porque huyen de su país por algún motivo determinado o porque vienen reagrupadas.Cristina también nos habló de los derechos que tienen las mujeres migrantes en base a los principios que rigen la Convención de Derechos Humanos de Naciones Unidas: derecho a vivir libre de violencia, derecho a la seguridad y a la libertad, derecho a la protección por ser víctima de trata.

En esta jornada hemos sido capaces de mirar con otros ojos a las mujeres que provienen de otros países y de ponernos en sus zapatos y en su piel.

Descargar presentación Cristina Sanchez

Funte fotográfica: Iglesia en Valladolid





TablasSalariales

Red Incola en Flickr