Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

VIVIR LA PASCUA EN RED ÍNCOLA:Encuentro con la cruz y la buena noticia

Noticia 277.jpg

Esta Semana Santa, Red Íncola ha querido ser testigo de la muerte y resurrección de Jesús, compartiendo estos días con las personas inmigrantes que participan en las actividades de Pastoral de nuestra asociación, y con jóvenes universitarios de la Pascua Urbana de Jesuitas en Valladolid.

El Domingo de Ramos, comenzamos la Semana Santa celebrando la eucaristía en la residencia María Inmaculada. Primero nos juntamos un pequeño grupo de personas para reflexionar y compartir en torno a los núcleos más importantes de estos días. Todas las intervenciones de los participantes ponían el acento en la necesidad de ser fieles a los que nos toca vivir, sea esto lo que sea, aunque suponga sinsabores y momentos difíciles. Después, celebramos la Eucaristía presidida por Isaac Pescador, y animada por los voluntarios y voluntarias del coro.

Durante el Jueves y el Viernes Santo, los programas de Café Solidario y el centro de día “Calor y Café” acogían a jóvenes universitarios de Sevilla, Pamplona, San Sebastián, Madrid, Oviedo, Burgos y Valladolid, que participaban en la Pascua organizada por los Jesuitas. A través de los dos voluntariados conocieron más de cerca la realidad de las personas inmigrantes y aquellos que duermen en la calle. “Aunque en Sevilla hay muchos inmigrantes, sentarse y jugar un dominó con ellos te cambia la forma de mirarlos” comentaba Beatriz Vázquez. Una experiencia para encontrar la cruz de Cristo en rostros y situaciones de los que más sufren en nuestra ciudad.

Desde aquí queremos agradecer a todas las personas que colaboran con el área de pastoral de Red Íncola y muy especialmente a las religiosas de María Inmaculada, los voluntarios y voluntarias del coro que animan nuestras celebraciones. Asimismo también queremos agradecer a los jóvenes que colaboraron durante la Pascua Urbana en los programas de Red íncola, y los organizadores.
 

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN





TablasSalariales

Red Incola en Flickr