Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Fundación SM patrocina el programa de infancia y jóvenes de Red Íncola

Noticia 275.jpg

El programa “Fórmate un futuro” de Red Íncola, destinado a favorecer la integración social de menores y jóvenes inmigrantes en Valladolid, estará patrocinado durante el año 2012 por la Fundación SM, a través de su convocatoria “Educar lo es todo”.

El programa proyecta y desarrolla tres líneas de intervención educativa dentro del área de formación de Red Íncola. En primer lugar el contacto con el centro educativo y las familias para poder realizar un seguimiento y acompañamiento integral a los jóvenes. Una segunda línea es el apoyo escolar y refuerzo del español que se lleva a cabo en el aula Filipenses, para menores de primaria, en el aula de la Institución Teresiana, en el caso de jóvenes de secundaria y bachillerato, y la ludoteca de menores árabes llevada a cabo en el colegio Lestonnac de la Compañía de María.

Por último, el programa promueve la creación de espacios de encuentro para su ocio y tiempo libre, como los campamentos de verano “Sueño de colores”, talleres y excursiones. Saray Prada, coordinadora del programa, nos dice “Es importante apoyar el desarrollo de habilidades y capacidades personales de estos chavales, para fomentar su socialización y puedan encontrar, cuando crezcan, un futuro sin fronteras”

Desde Red íncola queremos agradecer a la Fundación SM su colaboración y su apuesta decidida en la formación integral y de calidad para los menores inmigrantes de nuestra ciudad.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr