Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Desde Red Íncola se vuelve a pedir un centro de día para personas sin hogar en Valladolid

Noticia 273.jpg

El martes 13 de marzo, el centro de día Calor y Café tuvo la visita de la Concejala de Bienestar Social y Familia, del Ayuntamiento de Valladolid, Dª Rosa Hernández, acompañada de Félix Revilla, presidente de Red Íncola, José María Lucas Moral, coordinador de la Red, e Isaac Pescador, responsable del centro.

El centro de día Calor y Café, gestionado por los jesuitas, comenzó su funcionamiento en el año 2001, como un punto de encuentro, para acoger a las personas inmigrantes que viven en Valladolid. Desde entonces se ofrece un espacio de convivencia, integración social y cultural, evitando que las personas inmigrantes en mayor precariedad permanezcan necesariamente todo el día en la calle y caigan en la exclusión y marginación social.

Durante la visita, los representantes del consistorio de Valladolid pudieron conocer el funcionamiento del centro y hablar con voluntarios y usuarios. Desde Red Íncola se volvió a trasmitir la necesidad en Valladolid de un centro de día, que de forma similar a Calor y Café, pueda acoger a las personas sin hogar también durante el fin de semana.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr