Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

FORMACIÓN LABORAL: La primavera llega a Red Íncola en forma de capacitación prelaboral

Noticia 272.jpg

A partir del 20 de marzo comienzan en Red Íncola los talleres de capacitación  preelaboral con la colaboración del Instituto Politécnico “Cristo Rey " en las instalaciones de su centro educativo. A través de estos cursos se pretende mejorar la formación de las personas inmigrantes para aumentar su empleabilidad.

Durante los próximos 3 meses están planificados talleres técnicos de: Operaciones Básicas de Chapista ( del 20 al 29 de Marzo ), Soldadura por electrodo ( del 16 al 26 de Abril ) y Operaciones Básicas Electricidad ( del 7 al 18 de Mayo). Se trata de una formación básica, de iniciación y fundamentalmente práctica. Los talleres serán impartidos por profesores del Instituto Politécnico Cristo Rey y se llevaran acabo en el mismo centro Avda Gijón nº 17, con una duración de 20 hrs en horario de tarde de 17:00 a 19:30.

Las personas interesadas deberán pasarse por la sede para recibir más información e inscripción en Plaza España nº 12 por las mañanas de 9:30 a 13:00 o en el número de teléfono 983307083.

Tras la Semana Santa, desde el área de formación de Red Íncola ofrecerá el taller de Servicio Doméstico, destinado a personas inmigrantes que no tengan a penas experiencia en este sector. Los contenidos se estructuran en limpieza, geriatría y cocina básica española. Tendrá una duración de 50 hrs entre teoría y práctica durante las tardes de 17:00 a 19:00.

El objetivo general de estos cursos es proporcionar una visión general de un oficio, mediante el refuerzo de técnicas instrumentales básicas, necesarias para el desempeño de la especialidad elegida. Así como mejorar la actitud hacia el aprendizaje para lograr despertar la curiosidad e incitar a la participación de los/as alumnos/as en otros procesos formativos más amplios.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr