Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Red íncola presente en la reflexión de la acción socio-caritativa de la Iglesia en Castilla

Noticia 271.jpg

Durante los días 27, 28 y 29 de febrero se está desarrollando en Villagarcía de Campos el XXXI Encuentro de obispos, vicarios y arciprestes de la iglesia en Castilla. El tema de este año es “La caridad en la vida y misión de la Iglesia”. El objetivo es reflexionar sobre la acción socio-caritativa de la Iglesia como manifestación del amor que recibimos de Cristo y que debe ser testimoniado a todos los hombres. Esta posición supone una respuesta personal, pero también, y esto es importante, una organización de la comunidad para ofrecer un servicio efectivo, gratuito y universal a todas las personas, pero preferentemente, a aquellas que están en situaciones de especial vulnerabilidad.

El primer día estuvo dedicado a reflexionar, de mano de Don Vicente Altaba Gargallo, Delegado Episcopal de Cáritas Española, sobre la animación de la caridad en la comunidad cristiana, los criterios que se han de tener en cuenta y los peligros que se deben evitar.

El segundo día se contó con una mesa de experiencias de entidades sociales. Red Íncola compartió su trabajo con personas inmigrantes, junto con el Centro Menesiano de Zamora, que trabaja con jóvenes en riesgo de exclusión social, y la casa de acogida de Cáritas en Valladolid. José María Lucas, coordinador de Red Íncola, expuso las distintas áreas en las que estamos trabajando y los retos y preguntas que plantea el fenómeno migratorio.

Desde Red Íncola agradecemos la posibilidad que se nos ha dado de compartir nuestra experiencia.Podeis seguir el encuentro en la página web de Iglesia en Valladolid.

 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr