Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Red Íncola firma su primer convenio de Responsabilidad Social Corporativa con Cartif

Noticia 269.jpg

Red Incola ha firmado con el Centro Tecnológico Cartif su primer convenio de Plan de Responsabilidad Social Corporativa cuya primera acción será la oferta de un curso de búsqueda de empleo por internet para inmigrantes.

Este acuerdo, rubricado hoy por el coordinador de la Fundación Red Íncola, José María Lucas Moral y el director de Cartif, José R. Perán, permitirá desarrollar conjuntamente un programa formativo encaminado a la inserción laboral de inmigrantes. De esta manera, Cartif materializa su compromiso con la realidad social en riesgo de exclusión de Valladolid, a la vez que con su contribución en el desarrollo económico y social de su entorno.

El curso de búsqueda de empleo por internet, gestionado por el área de Formación de Red Íncola e impartido por cuatro profesionales de centro tecnológico a los que se les libera en conjunto de 40 horas laborales, comenzará el próximo 5 de marzo en las instalaciones del centro de día Calor y Café. El curso se imparte en 10 horas lectivas repartidas en cinco días del mes de marzo y lo recibirán seis beneficiarios de la Red Incola. En el futuro se desarrollarán otros dos cursos, uno en el mes de marzo y otro en otoño. En la programación y preparación del temario han participado nueve profesionales de Cartif.

free football betting tips free soccer betting tips from oddslot professional soccer betting picks uk

Ambas entidades llevan varios años colaborando en diferentes acciones sociales como la campaña navideña “Operación Kilo” y como socios en proyectos de I+D relacionados con las habilidades sociales aplicadas a las TICs. Con este convenio, sin embargo, se refuerza de manera institucional esta colaboración y se marcan nuevos objetivos. El más importante de ellos será el compromiso de Cartif de crear un voluntariado corporativo, a través de la cesión de horas de sus trabajadores para que impartan cursos a colectivos en riesgo de exclusión beneficiarios de los programas de Red Íncola.





TablasSalariales

Red Incola en Flickr