Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Red Íncola apuesta por el diálogo interreligioso en Valladolid

Noticia 268.jpg

Red Incola celebrará las II Jornadas de Diálogo Interreligioso el miércoles 22 y el jueves 23 de febrero a partir de las 20:00 en el salón de actos del Colegio Mayor María de Molina con el objetivo de promover el diálogo entre las religiones que conviven en Valladolid.

Este segundo encuentro contará con la presencia de representantes de comunidades de religiones mayoritarias entre la población inmigrante asentada en Valladolid. El primer día Inmaculada González Villa - miembro de la Asociación Ecuménica Internacional - abordará el "Diálogo entre las iglesias cristianas en España". La segunda jornada Riay Tatari- presidente de las comunidades islámicas en España y asesor del Ministerio de Justicia sobre libertad religiosa - nos ofrecer la conferencia "Diálogo cristianismo-islam en el ámbito de España: retos y posibilidades".

Para el coordinador de Red Incola, José María Lucas, el abordaje de este diálogo es necesario "puesto que la religión debe convertirse un punto de unión" para evitar así "que sea un elemento distanciador entre quienes abrazan distintas religiones".

En Valladolid, de acuerdo con el estudio que elaboró Red Incola en colaboración con el Arzobispado con datos de 2010, a la población principalmente católica de la provincia se han sumado alrededor de 6.000 ortodoxos, la mayoría búlgaros, rumanos, ucranianos, moldavos y rusos; unos 1.200 evangélicos procedentes de Ecuador, Brasil y de Bulgaria y cerca de 3.000 musulmanes de origen marroquí, en su mayoría, aunque también de Argelia, Pakistán y Senegal.





TablasSalariales

Red Incola en Flickr