Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

La celebración de el Día Íncola promovió la salida al encuentro de los más desfavorecidos

Noticia 263.jpg

Durante la tarde del sábado y el día de ayer, 15 de enero, celebramos el DÍA ÍNCOLA en las eucaristías de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Valladolid. Más de 2.000 personas recordaron la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que este año ha elegido el lema “Salgamos al encuentro… abramos puertas”.

Como antes se hizo en la iglesia de San Pablo de los dominicos o en la Parroquia de la Inmaculada de los franciscanos, este fin de semana, Red Íncola quiso estar presente en la iglesia de jesuitas para mostrar a la comunidad cristiana, la realidad de la inmigración y la labor de esta entidad en la ciudad de Valladolid.

Benedicto XVI nos dice que “el actual fenómeno migratorio es una oportunidad providencial para el anuncio del Evangelio en el mundo contemporáneo”. Es una propuesta para potenciar y dinamizar la misión y el servicio pastoral con los inmigrantes presentes en nuestra ciudad. En este sentido Red Íncola responde a este mensaje, apoyando no solo a las necesidades básicas de las personas en una situación de vulnerabilidad, sino que también en la acogida y el acompañamiento de su espiritualidad a través del área de pastoral. Este año también quisimos realzar la labor tan importante de los voluntarios y voluntarias, a través de un poema de Gloria Fuertes que entregamos a la salida.

Agradecemos el compromiso de la comunidad cristiana de Valladolid, de las congregaciones que forman o apoyan económicamente a Red Íncola y de todos/as los voluntarios/as que están comprometidos con las personas inmigrantes más desfavorecidas y que hacen realidad el lema de la jornada de este año. Y como decía el texto “os pido que a vuestros amigos y amigas les contagiéis de ese virus de bondad que tenéis”. En Red Íncola tenéis la puerta abierta para participar en nuestra actividad solidaria, ya sea como voluntario, suscribiéndote como socio o haciendo un donativo, tan necesario para seguir trabajando por las personas más desfavorecidas.
 

Muchas gracias por vuestro apoyo.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr