Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

IV FIESTA INTERCULTURAL: Red Íncola llena la sala Borja para despedir el año con diferentes acentos.

Noticia 258.jpg

El sábado 17 de diciembre, Red Íncola celebró la tradicional Fiesta Intercultural Íncola. Como en años anteriores el espacio elegido para su celebración fue la Sala Borja en la que nos juntamos personas de distintas nacionalidades para compartir, mezclarnos, convivir entre nosotros y disfrutar de una fiesta con acentos de países y culturas distintas.

La cuarta edición fiesta comenzó con la proyección de un vídeo sobre músicos callejeros, mientras se llenaba el patio de butacas. En escena salieron las presentadoras Silvia y Leticia, que dieron paso durante la tarde a los distintios grupos invitados. 

Este año hemos contado con la participación de Feli Ibáñez, cooperante de Médicos del mundo y cuentacuentos que ha trabajado en promoción de la salud en distintos países de África. La Compañía de danza Farah Diva, que con su baile y proyección de diapositivas, nos transportaron al exótico mundo oriental. La cultura española estuvo representada por la Casa Galicia con su grupo de gaiteros y una fantástica pandereteira. Tras ellos, un grupo de break dance, baile urbano, nacido en Estados Unidos pero extendido ya por todo el mundo, hizo las delicias del público que estaba en la sala, especialmente de los más jóvenes, que a la salida trataban de imitar las acrobacias que había visto en el escenario. Para finalizar, Fernando Spi, de la Fundación Abracadabra llenó de magia la sala con sus fantásticos trucos, ilusiones y sentido del humor.

Simultáneamente, en un salón anexo, tenía lugar el III Concurso de Cocina Íncola Gastronómico. El jurado tuvo difícil la elección, ya que había deliciosos platos de Pakistán, Marruecos, España, Bolivia, Ecuador... Los premios fueron dos lotes con productos típicos de Navidad, que ganaron Fátima Zahour por su postre marroquí Badbuta , y a Ghizlane Sabir con su plato Pastela salada. Los segundos premios recibieron un diploma honorífico.

Un momento emotivo fue la entrega de los Premios Íncola. Este año se entregaron, en categoría individual a Rosario Castillo, voluntaria de Calor y Café por su larga trayectoria en el recurso. En la categoría de Entidad colaboradora el premio se adjudicó a las Religiosas de María Inmaculada por todas las ayudas y facilidades que nos han dado para realizar los cursos de capacitación profesional de cocina, geriatría e informática y por su disponibilidad a colaborar siempre que se lo hemos pedido.

Como novedad, este año los responsables de las instituciones que componen la Red, y sus trabajadores, quisieron dar la nota navideña, cantando un tradicional villancico, y deseando Feliz año nuevo. Tras esta actuación, degustamos los platos que se habían presentado al concurso y otros aportados por cada uno de los colectivos y personas que acudieron a este rato de convivencia. Fue un momento de compartir, de estar a gusto y de hacer familia entre personas de distintos países.

Pese a los contratiempos de última hora, la fiesta fue un éxito de participación y de convivencia. Deseamos que este buen ambiente siga creciendo en años sucesivos. A todos/as gracias por vuestra colaboración.

VER ALBUM DE FOTOS DE LA IV FIESTA INTERCULTURAL





TablasSalariales

Red Incola en Flickr