Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

ENCUENTRO CON LA CULTURA MAGREBÍ A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN Y DE LOS DULCES ÁRABES ECOLÓGICOS.

Noticia 257.jpg

Ayer, 13 de diciembre, en el colegio Lestonnac, tuvo lugar la charla de formación de voluntariado “Encuentro con la cultura árabe”. Fue impartido por tres participantes del programa de atención a las mujeres árabes que realiza la Compañía de María en el barrio de los Pajarillos. Esta charla coincidió con la salida al mercado de “Azofaifas”, dulces árabes ecológicos, potenciado por la Fundación Red Íncola.

A pesar de los nervios, Fatiha, Naima y Fatima, compartieron con las cerca de 25 personas detalles sobre la cultura árabe. Dentro de su intervención, hablaron sobre cómo son capaces de integrar sus tradiciones y costumbres junto con las de nuestro país, los esfuerzos que han realizado desde que llegaron a España, y los prejuicios y estereotipos a los que se enfrentan cada día.

Ayer también fue un día de celebración en Red Íncola, ya que los dulces árabes ecológicos de Azofaifas llegaron a la tienda Come Sano Come Justo en Valladolid.Los pasteles de dátiles, cigarritos de almendra y 'blakawas' surgidos de las manos de Mounia y Sanae son parte del proyecto de apoyo al emprendimiento y red de empresas de inserción social de la Fundación Red Íncola para generar empleo estable y sostenible. De hecho, aunque hay pastas y pasteles árabes en otros lugares de España, el obrador Azofaifas es el único ecológico del panorama nacional. Todo, desde el azúcar a la miel, pasando por los frutos secos, la canela o el agua de azahar, son productos biosaludables.

VER REPORTAJE DE VIDEO NORTE DE CASTILLA

Videos relacionados





TablasSalariales

Red Incola en Flickr