Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

EL VALOR DEL VOLUNTARIADO: Red Íncola acoge a sus nuevos voluntarios con una jornada de formación

Noticia 251.jpg

Desde comienzos de curso, en el mes de septiembre, se han incorporado nuevos voluntarios a la familia de Red Íncola, para los programas de Mujer Árabe, Ludoteca, Hogar Vicuña, Calor y Café, Café Solidario y Actividades deportivas y culturales. Personas que enriquecen y renuevan el voluntariado, que ofrecen su tiempo y entusiasmo para apoyar a otras personas. En estas semanas también han tenido lugar las primeras jornadas de formación de voluntariado, que han tenido gran éxito.

La nueva responsable del voluntariado, María Miranda, destaca su experiencias en estos meses desde su incorporación a la entidad: “Me ha parecido realmente bonito la posibilidad de conocer a los voluntarios y compartir con ellos su entrada en la Red, acompañarlos al recurso que han elegido, y poco a poco conocer más a fondo los programas de cada área de Red Íncola y sus posibilidades. Ha sido importante comprender más de cerca la realidad de la inmigración, y reflexionar en equipo sobre ello”.

Red Íncola considera que la promoción del voluntariado es un medio de transformación social, aunque no solo es un tiempo disponible para los demás, sino que es necesaria una formación adecuada para el desarrollo eficaz de la misma. Dentro de la Programación anual, existe una formación general para todas las personas voluntarias, y otra específica para cada programa.

El pasado sábado, 12 de noviembre se organizo la formación inicial para nuevos voluntarios, que contó con la presencia de 30 personas. En ella pudieron conocer más a fondo la entidad, la situación de los inmigrantes en nuestra ciudad y cómo entiende Red Íncola el voluntariado. En esta sesión aportaron ideas, reflexión y nuevas miradas a la realidad de los inmigrantes y del ser voluntario.

Además el jueves 3 de noviembre, se convocó también una jornada con el título “Atención a las personas con problemas de alcohol” impartida por ARVA (Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Valladolid). Esta formación era abierta pero especialmente dirigida para los voluntarios de los programas de acogida. Acudieron más de 35 voluntarios, que se acercaron a la realidad del alcoholismo y aprendieron pautas para apoyar y acompañar a personas con este tipo de problemática.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr