Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

HABLAMOS DE INTEGRACIÓN: El 83% de los inmigrantes musulmanes se siente adaptado en nuestro país

Noticia 246.jpg

Los Ministerios de Interior, Justicia, y Trabajo e Inmigración han publicado recientemente los resultados del “Estudio sobre la Comunidad Inmigrante Musulmana 2010”, que refleja que el 83% se considera adaptado a la vida y a las costumbres españolas.

El informe, elaborado por quinto año consecutivo sobre una muestra de 2.000 personas, recoge una mejoría de dos puntos porcentuales sobre el estudio anterior. El mismo aumento ha experimentado el número de musulmanes que dice no tener obstáculos para practicar su religión en nuestro país. El dato negativo es que ha disminuido también en dos puntos el número de los encuestados que piensa que nunca se debe utilizar la violencia para defender o difundir creencias religiosas.

Equiparando la situación con la del resto de Europa o con Estados Unidos, "los inmigrantes de religión musulmana consideran que es en España donde existe un menor grado de rechazo y recelo" hacia sus creencias. En esa línea, el 75% de los encuestados opina que en España, musulmanes y cristianos se esfuerzan por entenderse y respetarse, una cifra que supone un descenso de dos puntos respecto al cuarto barómetro. También ha bajado ligeramente, del 70 al 67%, la cantidad de quienes responden sentirse a gusto en el país.

El estudio refleja el grado de respeto de la comunidad musulmana inmigrante hacia las instituciones españolas. De 0 a 10, las más valoradas son las ONG y el Rey, ambas con una nota de 7,2. Les siguen los líderes de las comunidades musulmanas en España (6,7), el sistema judicial (6,4) y la policía española (6,1). Por detrás están la Unión Europea (6), la Liga Árabe (5,8), los líderes del mundo árabe (5,7) o las Naciones Unidas (5,5).





TablasSalariales

Red Incola en Flickr