Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

MOTIVOS DE ESPERANZA: Building bridges with McNamara

Noticia 242.jpg

Hace ya unos meses un grupo de alumnos/as del Bishop McNamara Highschool, un instituto de Estados Unidos cercano al área de Washington, iniciaba nuestro I Programa de Voluntariado Internacional. Un grupo de veintitrés jóvenes acompañados por tres de sus profesores apoyaron un buen número de nuestros programas con cariño y tesón.

Este verano Matt Núñez regresaba apoyado desde Estados Unidos por otra de sus compañeras, Cathy Anderson, para dedicar sus vacaciones a echar una mano en campamentos con niños de familias inmigrantes más desfavorecidas. En este caso se ubicó en Burgos con nuestros amigos de Atalaya Intercultural.

Desde Red Íncola hemos tenido la suerte de visitar a la comunidad educativa del McNamara en su propia sede en Estados Unidos. Hemos podido disfrutar de su vida deportiva, compartir con los profesores y celebrar del mismo modo con algunos padres. Toda una experiencia de intercambio y de unión entre los dos lados del charco.

Un especial agradecimiento a Cathy Anderson y a Matt Núñez que no sólo han dedicado su tiempo y sus energías, sino que han celebrado un concierto de gran calidad con el que han recaudado fondos para los programas de Red Íncola. Muchas gracias a los dos.

El instituto McNamara es un centro católico donde se vive la interculturalidad, la diversidad, muchos de los valores que sin duda comparte con Red Íncola. Un claustro de profesores bien multicultural: Marruecos, Estados Unidos, Argentina, España, Chile,… que deja entrever la preocupación por una educación en valores, donde la diversidad es fuente de riqueza y de mirar hacia el futuro. Viendo esta juventud se sienten motivos de esperanza.
 
VER FOTOS DE LA VISITA





TablasSalariales

Red Incola en Flickr