Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES: Entregan las primeras 20 becas a escolares inmigrantes

Noticia 241.jpg

Ayer, en el salón de actos del Colegio Mayor Menéndez Pelayo, tuvo lugar la entrega de las ayudas al estudio que este centro, de forma conjunta con la Fundación INEA y la Fundación Red Íncola, han convocado con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades en el ámbito escolar de la población inmigrante.

En esta primera convocatoria se han destinado 12.000€, distribuidas a 20 alumnos y alumnas extranjeros de la provincia de Valladolid. Cada una de las ayudas tienen una cuantía de 600 €  para la adquisición de libros, material escolar, transporte. A pesar que en la convocatoria se contemplaban todos los niveles educativos, al no haberse cumplido los requisitos de los presentados en  las categorías de bachiller y universitaria, la dotación prevista ha pasado a primaria y secundaria.

El criterio económico ha sido el que ha prevalecido después de la primera pre-selección de las más de 90 solicitudes presentadas. Se valoraba la nacionalidad extranjera, el empadronamiento en la capital de Valladolid o en cualquier localidad de la provincia. Los resultados académicos han servido en los casos en que competían dos alumnos con las mismas condiciones.

Al comienzo del acto, Félix Revilla - director del centro universitario - destacó la importancia que tiene la educación de los niños y jóvenes. Recordó a las familias presentes que vinieron a España buscando una vida mejor a la que tenían en sus países de origen y, que en la actual situación de crisis que nos afecta a todos, la mejor garantía de que esto sea así es invertir en la formación intelectual de los hijos. Al mismo tiempo destacó el compromiso del Colegio Mayor Menéndez Pelayo, de la Fundación ÍNEA y de la Fundación Red Íncola de seguir manteniendo la convocatoria en los próximos años y de dotarla de mayor presupuesto, haciendo una campaña de captación de fondos, para que las más de 70 familias que se han quedado este año sin ayuda puedan disfrutarla en años venideros.

Durante el curso Red Íncola hará un seguimiento trimestral de los beneficiarios para constatar el buen uso de esta beca. Para ello se tendrán entrevistas con los tutores, con las familias, y se deberán presentan trimestralmente la calificaciones del alumno/a.

 

Videos relacionados





TablasSalariales

Red Incola en Flickr