Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

RED ÍNCOLA SE ENREDA CONTRA LA POBREZA: II Encuentro de juventud contra la pobreza

Noticia 238.jpg

Con el objetivo de sensibilizar y movilizar a los jóvenes en la lucha contra la pobreza, y con el lema “Contra la pobreza enredate”, la Red contra la pobreza y la exclusión social de Castilla y León (EAPNCYL) y el Consejo Regional de Juventud organizó el pasado 24 de septiembre el II Encuentro de jóvenes contra la Pobreza y la exclusión social. La actividad se desarrolló en la Plaza de Portugalete y contó con la participación de distintas entidades que tienen entre sus objetivos la lucha por una sociedad más justa e inclusiva, en la que todas las personas puedan desarrollar su proyecto vital.

La actual situación de crisis financiera que se está sufriendo, provoca que muchas personas estén cada vez en peor situación. Según los últimos informes, en España existen nueve millones de pobres y en Europa hay 84 millones de personas que viven en exclusión social. Las cifras alcanzan dimensiones de escándalo cuando miramos a países enteros y continentes o colectivos como las mujeres y niños especialmente azotados por la desigualdad, la falta de solidaridad, la explotación, falta de oportunidades, de salud, de educación…

Los voluntarios y voluntarias de Red Íncola participaron junto con cientos de personas en el encuentro. Las actividades de la jornada tuvieron dos momentos diferenciados. Por la mañana se situaron mesas informativas para dar a conocer las acciones y proyectos que están llevando a cabo las asociaciones que están trabajando con la población que entre nosotros es más vulnerable, animado por la música de Zar1 y los grupos de skaters. Por la tarde se pudo disfrutar de diversas actividades como pulseras, maquillaje, máscaras, henna, escritura árabe, chapas...  Igualmente hubo actuaciones de humosr - Grupo Destalentados de Valladolid, teatro - Sorí teatro de Salamanca - magia - por la Fundación Abracadabra, Cuentacuentos - Silvia Arribas de Red Íncola - y un exhibición de break dance del grupo Rocking Break. 

A partir de las 20:00 el encuentro se trasladó al polideportivo de Universidad de Valladolid en la calle Ruiz Hernández, donde se pudo disfrutar de un concierto que contó con las actuaciones de grupos de música de Castilla y León: Mendel (Zamora), Duendes Escapaos (León), La LinGa (Valladolid), La Familia Iskariote (Palencia).

La jornada, aunque reducida en su alcance social y mediático, tuvo el valor de lo grande. Porque es hermoso ver a los jóvenes movilizarse contra la pobreza, como lo es que las asociaciones se unan y aúnen esfuerzos por conseguir una sociedad más justa e inclusiva.

MANIFIESTO DEL II ENCUENTRO DE JUVENTUD CONTRA LA POBREZA

FOTOS DEL ENCUENTRO

Videos relacionados





TablasSalariales

Red Incola en Flickr