Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Red Íncola aborda el nuevo curso con ilusiones renovadas y nuevas incorporaciones

Noticia 237.jpg

Tras las vacaciones de verano y las fiestas de Valladolid, se reanuda la actividad de Red Íncola, con más fuerzas y llenos de ilusión ante el nuevo curso que tenemos delante. Desde el mes de julio, José María Lucas Moral es el nuevo coordinador de la Red y se incorporan a esta familia María Miranda, como responsable del área de voluntariado, Eduardo Menchaca, en el centro de día Calor y Café, y Marina Martín en la Ludoteca del programa de atención a la Mujer árabe. También damos la bienvenida los martes a Ana Capillo, que amplía el servicio de orientación jurídica.

 La semana pasada abrieron sus puertas algunos de los programas de acogida que han descansado durante los meses estivales. El lunes 12 de septiembre, comenzó su actividad el servicio de ropero, duchas y lavandería que ofrecen las Hijas de la Caridad en la calle Santa María de la cabeza, 7. Los voluntarios y voluntarias de Calor y Café se reunieron el miércoles 14 de septiembre para volver a llenar de olor a café, risas y convivencia el centro de Ruiz Hernández, aunque durante este mes en horario reducido de 18:00 a 20:00.

Ayer, los pequeños de educación primaria corrían de nuevo en el aula de apoyo escolar de Filipenses, contando a los voluntarios las anécdotas de sus primeros días de clase. Las clases de español y alfabetización de adultos desempolvaban los diccionarios y libros para empezar a ser estudiados, y el albergue Hogar Vicuña, de María Inmaculada, también abría sus puertas para acoger a mujeres inmigrantes que no disponen de medios suficientes para acceder a una vivienda.

El resto de programas están calentando motores para la próxima semana reanudar su actividad: el aula de apoyo de secundaria de Institución Teresiana, el programa de atención a la Mujer árabe con nuevos talleres, y la inscripción a los cursos de capacitación prelaboral que completan la última programación trimestral de 2011.

También estamos preparados para este sábado 24 participar en el Encuentro de Juventud Contra la Pobreza, que organiza la plataforma EAPN en la Plaza de Portugalete durante todo el día desde las 12:00 a las 20:00. Asimismo os animamos a participar en las V Jornadas de Voluntariado, este año con el título, "El voluntariado, construimos ciudadanía” que se celebrarán los días 27 y 28 de septiembre en el Colegio San José; podéis inscribiros acudiendo a la sede de Red Íncola en Plaza España, 12 de lunes a viernes (excepto jueves) de 9:30 a 13:00 o a través del correo electrónico voluntariado@redincola.org.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr