Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

GRACIAS ALBERTO POR ESTOS TRES AÑOS EN RED ÍNCOLA

Noticia 236.jpg

Hace tres años Alberto Ares llegaba a Valladolid para asumr la coordinación de Red Incola. Por entonces, nuestra asociación estaba viendo la luz. Hacía sólo meses que, con el trabajo e ilusión de muchos, habíamos iniciado una aventura que tenía como objetivo proporcionar una atención integral y de calidad a las personas inmigrantes residentes en Valladolid.

Había proyectos, queríamos apuntar alto. Para eso teníamos que crear equipos de trabajo en los que todas las personas que formaban Red Íncola participasen, necesitábamos buscar fuentes de financiación para poder desarrollar nuestra misión, tener una presencia pública, ser interlocutores cualificados y creíbles ante las administraciones públicas.

Alberto, ha sido la persona responsable de que esos primeros comienzos hayan madurado unos años después, y de que Red Íncola sea hoy una asociación de referencia en la atención a las personas inmigrantes. El reto era grande pero supo llevarlo a cabo. Basta una mirada rápida a nuestra memoria para valorar el volumen de lo realizado. Pero más importante es lo que aparentemente permanece en un segundo lugar: la capacidad de crear un grupo, delegar siendo muy cercano al mismo tiempo, de hacer que cada cual se sintiese protagonista de aquello que hacía. Su cercanía con tantas personas voluntarias que forman Red Íncola y su proximidad a las personas inmigrantes, han hecho tejer fuertes lazos de amistad. Su sentido de la fiesta y la celebración, su compromiso y sueño por una sociedad mejor, más de iguales, más de todos.

El domingo se despedía emotivamente en la iglesia de los Jesuitas, y ayer en la oficina de Red Íncola. Ahora comienza para él un nuevo camino al otro lado del charco, en México, para completar su formación como jesuita. Queremos darle las gracias por su entrega desinteresada, por su cariñosa cercanía, por alimentar en cada una de las personas que se han cruzado con él la llama de la utopía, por su fe.

Gracias. Hasta cuando quieras volver a esta nuestra casa, a esta nuestra familia que es Red Íncola.

Videos relacionados





TablasSalariales

Red Incola en Flickr