Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Plantando solidaridad desde los Huertos Ecológicos de INEA

Noticia 234.jpg

El pasado viernes día 2 de septiembre, como en años anteriores, Red Íncola volvió a participar en el mercadillo ecológico y solidario de los Huertos Ecológicos de INEA, que destinará la totalidad de su recaudación a la financiación de dos proyectos agrícolas en Honduras.

Los Huertos Ecológicos son una actividad formativa y recreativa para el esparcimiento, las relaciones humanas, el trabajo y la relación con la Naturaleza para personas mayores financiada por el Ayuntamiento de Valladolid y organizada por INEA. En la actualidad existen 450 los huertos trabajados por jubilados y jubiladas.

Desde las 11:00 hasta las 20:00 del viernes, los hortelanos vendieron al público, de forma voluntaria, frutas y verduras que ellos mismos han plantado, cuidado con gran mimo y esmero y recogido durante el verano. Allí también compartimos espacio las entidades sin ánimo de lucro que de alguna manera estamos involucradas con INEA y los Jesuitas para mostrar de qué manera se trabaja desde la solidaridad: Red Íncola, Entreculturas - ONG de cooperación al desarrollo - y Come Sano Come Justo - cooperativa de comercio justo y productos ecológicos.

Durante la mañana tuvimos la oportunidad de saludar a las autoridades que realizaron la visita al mercado, participar de un sorteo solidario donde siempre había premio y degustar algunos de los productos recogidos y ya elaborados como calabacín, dulces y sangría. Por la tarde, el público que se acercó con sus pequeños pudo disfrutar con los juegos de paracaídas organizados por Red Íncola y Entreculturas.

La idea de crear un mercadillo ecológico y solidario en INEA surgió en el año 2006 cuando los hortelanos se plantearon que podían tener una aportación personal, altruista y solidaria por un mundo mejor. Se dieron cuenta que lo que les aportaban los huertos era más de lo que ellos podían consumir entre su familia, entonces se preguntaron porque no ofrecerlo a la gente del entorno y con el dinero recaudado apoyar proyectos solidarios en Honduras.





TablasSalariales

Red Incola en Flickr