Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

¿QUIÉN CONOCE A QUIEN? Clemente, Descansa en Paz

Noticia 232.jpg

Ayer, en Red Íncola conocíamos la noticia del fallecimiento de Clemente, un hombre de 73 años al que todas las semanas visitaban en la calle los voluntarios y voluntarias de Café Solidario.

Al recordar la vida de Clemente, un voluntario del programa nos cuenta la emotiva experiencia de su relación:

Clemente fue de las primeras personas que vio nacer Café Solidario, en mi primera ruta, hace ya más de cuatro años. Ya le visitamos junto a su compañero José María. Siempre tumbado, metido entre aquellos cartones, hablando bajito y contando sus diversas historias, fue una sorpresa cuando le vimos de pie y vimos que era pequeño.

Cada semana algún voluntario iba a verle, para hablar un rato y tomar una bebida caliente en las duras noches vallisoletanas. Mucha gente le hemos podido conocer durante este tiempo en los diferentes lugares donde ha vivido, la puerta de emergencia del hotel, debajo del puente donde soplaba tanto el aire o en la puerta de la estación.

Él nos ha visto “crecer” en el voluntariado, tanto tiempo visitándole nos ha visto cambiar, hemos compartido con el alegrías y tristezas, nuestras corduras y locuras, nuestro café y galletas con su chorizo y sus cruasanes, hemos pasado con él calor y frío, sobre todo frío, hemos recitado poesías y canciones, hemos sido peluqueros, extraños y amigos…

Me acuerdo especialmente de una ocasión en que el grupo de voluntarios llegábamos un poco cansados a visitarle, el empezó a gruñir y a quejarse como hacía muchas veces, pero en un momento dado dejo de mirarse hacia dentro y nos miró a nosotros y se dio cuenta de que nos pasaba algo, y se puso a alegrarnos aquella noche, a cantar, a contar chistes y a recitar poesías…

Clemente, a su manera, nos agradecía mucho nuestras visitas, nos esperaba. Nosotros agradecemos su vida compartida y el haber tenido la oportunidad de conocerle y de acompañarle y de dejarle acompañarnos.

Recordando la vida de Clemente me ha surgido la pregunta de ¿quién acompaña a quien?

Descanse en paz.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr