Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

TENDIENDO PUENTES: Jóvenes, MAGIS y la Jornada Mundial de la Juventud

Noticia 230.jpg

Red Íncola ha colaborado en las actividades que durante una semana han desarrollado los jóvenes del MAGIS 2011 en Valladolid. Estos jóvenes venidos de Camboya, Francia, Australia, Haití y varios rincones de la geografía española han desarrollado diversos voluntariados en Red Íncola desde una de las experiencias planteadas durante este mes de agosto: BUILDING INTERCULTURAL BRIDGES (Tendiendo Puentes desde la Interculturalidad).

Ayer por la tarde, el colegio Nuestra Señora del Recuerdo de los Jesuitas de Madrid acogió la misa de reencuentro de todos los jóvenes MAGIS 2011 que durante la última semana han vivido las 100 experiencias MAGIS en España, Portugal, sur de Francia y norte de África; después del envío que había acontecido en Loyola durante los primeros días de agosto.

Después de la misa, tuvo lugar el Festival Magis, un espectáculo en el que se representaron artísticamente algunas de las experiencias vividas durante la última semana. MAGIS se integra a partir de ahora en las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud.

Hoy día 17 de agosto a las 18h., y dentro de la multitud de actividades organizadas por la JMJ, tendrá lugar el encuentro de jóvenes con Kike Figaredo, sj, prefecto de Battambang, acompañado por un grupo de jóvenes camboyanos que ejecutarán danzas de su país (algunos de ellos son mutilados por minas anti-persona). Tres de estos jóvenes camboyanos, Bunthean, Ratana y Daluch, han estado integrados en la experiencia en la cual ha colaborado Red Íncola.

Desde Red Íncola les deseamos que esta noche tengan un gran éxito y seguimos acompañando este encuentro de jóvenes entre los cuáles se integran un buen número de voluntarios y voluntarias, al igual que varias personas del equipo de coordinadores, incluidos su presidente.

Videos relacionados





TablasSalariales

Red Incola en Flickr