Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

La Parroquia de La Milagrosa recordó el día europeo de las personas sin hogar.

Noticia 23.jpg

El domingo 22 de Noviembre se celebró el día europeo de las personas sin hogar. Este año, el lema que acompañó a la campaña, que impulsa Cáritas Diocesana, fue “Su historia es parte de la nuestra”, con el que se pretende sensibilizar sobre la realidad de las personas sin hogar, y la defensa de sus derechos como personas y ciudadanos de la sociedad.

El acto central tuvo lugar en la parroquia de La Milagrosa, donde se recordó las dificultades que tiene este colectivo para vivir el día a día, debido a la exclusión, la falta de redes sociales, la soledad, la invisibilidad que sufren. En Valladolid hay más de 2000 personas que se encuentran sin un hogar donde vivir, mayoritariamente hombres y con una media de edad cercana a los 40 años. Los inmigrantes representan la mitad de las personas sin hogar, en su caso la dificultad para acceder al empleo, la situación de irregularidad y la ausencia de una red de apoyo es el desencadenante para llegar a esta situación, viéndose acentuada actualmente con la crisis.

Red Íncola con las personas sin hogar.


El programa Café Solidario de Red Íncola se acerca a las personas sin hogar que, por diversas razones, no acuden a los servicios de albergue y/o alojamiento temporal que ofrecen las instituciones públicas y algunas entidades sin ánimo de lucro.

Cada lunes y miércoles por la noche, los voluntarios y voluntarias salen al encuentro de las personas sin hogar recorriendo las calles, soportales, cajeros, puentes, y parques. El chocolate que les ofrecen, junto con unas galletas, no es más que un pretexto para conversar un rato con ellos y acompañarles. Estar a su lado, mirarlas, escuchar su historia, conocer sus nombres, son gestos que permiten que las personas sin hogar salgan de su soledad. Es un apoyo para que sigan luchando el día a día, e informarles sobre el acceso a las distintas Redes Sociales que existen.

Las personas sin hogar son ante todo PERSONAS, son ciudadanos y viven aquí, formando parte del resto de la sociedad. Al romper los prejuicios, se descubre que hay un corazón que sufre detrás de un rostro castigado por la vida. Café Solidario es testigo de esta realidad, y trata de ayudar, y sensibilizar a la sociedad para que la conozca, y luche por la dignidad de todos.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr