Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

ZUMOS FRESCOS PARA LAS PERSONAS SIN HOGAR: Café Solidario no descansa en verano.

Noticia 227.jpg

En estos meses de vacaciones, los voluntarios y voluntarias de Café Solidario no descansan, y siguen acudiendo los lunes para ofrecer un zumo a las personas sin hogar que viven en Valladolid, y acompañarles en las noches de verano.

La demanda, a pesar del buen tiempo, se mantiene y cada día atienden a unas 67 personas, aunque realmente la cifra en Valladolid de Personas sin hogar se sitúa en torno 150 personas. Desde la entidad se cree que algunas personas se han ido a buscar trabajo aprovechando la temporada de recogida de fruta, aunque han sido sustituidos por otros procedentes de aquellas localidades donde cierran los centros de acogida durante el verano.

Este lunes, el Programa de Café Solidario tuvo una noche diferente al recibir la visita del Presidente del Grupo Municipal Socialista. Los voluntarios y voluntarias de Café Solidario tuvieron un encuentro con Oscar Puente para ofrecerle la realidad que viven las personas sin hogar en nuestra ciudad, y la labor del voluntariado en el trabajo de calle.

Desde el grupo de jóvenes se advierte de que los sin techo pasan demasiadas horas sin tener dónde ir. Según Diego Vázquez – responsable del programa - Desde las 8.30 h que salen del albergue, los que tienen plaza, hasta la hora de la comida en el comedor social, y por la tarde a las 22.30 horas, que regresan al albergue, deambulan por la calle con la mochila o la maleta en mano.

Únicamente Cáritas y el centro de día para extranjeros Calor y Café, integrado en Red Íncola, dan cobijo a quienes viven en la calle. Con la crisis la demanda se ha incrementado con mayor incidencia entre los inmigrantes que se han quedado sin trabajo y los responsables de Red Íncola inciden en la necesidad de la creación de un centro de día.





TablasSalariales

Red Incola en Flickr