Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

COLORIN, COLORADO EL CAMPAMENTO DE RED ÍNCOLA YA HA EMPEZADO

Noticia 226.jpg

Érase una vez una Fundación llamada Red Íncola que en colaboración y coordinación con la Asociación Rigoberta Menchú desde hace ya 5 años, llevaba a cabo un campamento urbano durante el mes de Julio.

Esta aventura lleva por título “Sueño de Colores” porque tiene la ilusión de hacer realidad el sueño que una niña tuvo hace tiempo. Donde niños venidos de distintas partes del mundo, Republica Dominicana, Marruecos, Argelia, Sierra Leona, Rumania, Bulgaria, Ecuador, se juntan para disfrutar desde las 10:00 hasta la 13:00, de unos momentos de ocio y de apoyo escolar compartiendo y conociendo distintas realidades.

Los participantes del campamento caen rendidos ante los encantos del hada del Bosque, que hace magia convirtiendo materiales de desecho en estupendos regalos y juguetes. También disfrutan con los juegos y deportes que practicaban los duendes y enanos saltarines. Con Caperucita y el lobo disfrutan de salidas a la naturaleza, y con Nemo y Bob Esponja pasan el día en la piscina.

Todos estos personajes que tanto hacen divertirse a los niños no son otros que magníficos voluntarios, que desinteresadamente se ofrecen para hacer realidad este sueño. Todo este sinfín de acontecimientos se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Cívico Integrado Zona Este y el IES Leopoldo Cano, que presta salas y unas bolsas de paciencia, y la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid.

Y colorín colorado este cuento continúa hasta el 29 de julio.

VER FOTOS DEL CAMPAMENTO





TablasSalariales

Red Incola en Flickr