Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

El número medio de personas alojadas en centros para personas sin hogar aumenta un 15,7%

Noticia 225.jpg

El martes 12 de julio el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó la Encuesta sobre centros para Personas sin hogar correspondiente al año 2010. En el conjunto de España, los centros acogieron a una media de 13.701 personas diariamente. Esta cifra supone un aumento del 15,7% respecto el año anterior. En Castilla y León el número de plazas ofertadas diariamente es de 838 y una ocupación del 81,1%.

La ocupación media alcanzó el 86,8%, cifra similar a la observada en 2008. El grupo de población atendido de forma más frecuente fue el de los inmigrantes (52,8% de los centros con orientación prioritaria).  Aunque la mayoría de centros sigue siendo de titularidad privada, se aprecia un ligero aumento de los centros de titularidad pública (que suponen el 25,0% frente al 23,1% de 2008).

El gasto medio por centro alcanza los 315.021 euros. Las prestaciones más frecuentes que ofrecieron los centros fueron Información y Acogida (83,4% de los centros), Restauración (83,3%), Alojamiento (79,7%) y Orientación (78,7%). Las prestaciones orientadas a la inserción social de los usuarios, como Talleres ocupacionales, talleres de inserción, atención psicología, asistencia jurídica y regulación administrativa, tuvieron una presencia menor en la oferta de los centros.

Si atendemos a los recursos humanos, el 55,9% de los trabajadores son personas voluntarias. Durante el año 2010 se ha observa un aumento del personal asalariado (especialmente en funciones técnicas), así como del grado de dedicación del personal, lo que indica que se ha producido una mejora en el nivel de profesionalización de los recursos humanos que prestan servicio en los centros, consolidando la tendencia que se viene observando desde 2006.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr