Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

AYUDAS PARA ESTUDIOS: Convocatoria de Becas de Fundacion Inea, Red Íncola y Colegio Mayor Menéndez Pelayo

Noticia 223.jpg

La Fundación Inea, y el Colegio Mayor Menéndez Pelayo en colaboración con la Fundación Red Íncola, convocan 17 becas con un valor total de 12.000€ para cursar estudios de Enseñanza Primaria, Secundaria, Bachillerato y Universidad. Estas becas irán destinadas a alumnos inmigrantes empadronados en la provincia de Valladolid.

Las becas serán asignadas anualmente y contemplan gastos de la escolarización como la compra de libros, el material escolar, matrícula, transporte o comedor. Para constatar que el beneficiario hace un buen uso de esta beca, las tres instituciones, que firmaron el convenio de colaboración el pasado 16 de junio, han acordado nombrar una persona encargada de realizar un seguimiento mensual de la evolución académica del alumno. Según reflejaba el coordinador de Red Íncola Alberto Ares - “Trimestralmente mantendrá una entrevista con sus padres para analizar dicha evolución para lo que será obligatorio presentar las calificaciones trimestrales del alumno"

La bolsa de becas está dividida en cuatro categorías, en función del nivel educativo, para cursar estudios en el 2011-2012. Se otorgarán cinco becas de 600 euros para primaria, cinco becas de 600 euros para secundaria, cuatro becas de 600 euros para Bachillerato, y tres becas de 1200 euros para estudios universitarios. Las bases de la convocatoria se podrán consultar en la sede de Red Íncola (Plaza España, 12), donde se podrá resolver cualquier duda y recoger la solicitud. La convocatoria estará abierta hasta el día 16 de septiembre del 2011.

La iniciativa de la Fundación Inea, el Colegio Mayor Menéndez Pelayo y la Fundación Red Íncola, pretende ser un instrumento dirigido a promover el principio de igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación, a través de la compensación a las familias inmigrantes con escasos recursos, para hacer frente a los gastos de escolarización de sus hijos. También se pretende ayudar a los jóvenes inmigrantes que buscan la obtención de un título superior.

Descargar Bases de la Convocatoria

 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr