Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

ENCUENTRO DE LA FAMILIA ÍNCOLA: Un emotivo fin de curso para los voluntarios y voluntarias de la Red

Noticia 220.jpg

Ayer, en el centro INEA, nos juntamos todos los que formamos la gran familia Íncola para celebrar el fin de curso. Desde las 7 de la tarde, participaron en el encuentro más de 100 voluntarias y voluntarias de todos los programas de la Red: calor y café, hogar Vicuña, café solidario, ropero, reparto de alimentos, aulas Filipenses e Institución Teresiana, y programa de mujer árabe.

El encuentro comenzó con la Eucaristía, en la que dimos gracias a Dios por todo lo realizado este año a favor de las personas inmigrantes más necesitadas. Un momento importante de la celebración fue el recuerdo de los voluntarios que nos han dejado el último año: Paula, Pilar, Lola y el P. Salvador. Sus vidas entregadas desinteresadamente son un ejemplo para seguir en el trabajo diario por mejorar las condiciones de vida y favorecer el ejercicio de los derechos de los inmigrantes.

La acción de gracias fue también significativa y emotiva. Especialmente por el que ha sido nuestro coordinador Alberto Ares, que el curso que viene ya no estará con nosotros. Su trabajo bien hecho y su entrega a la misión encomendada ha contribuido a que Red Íncola sea hoy en nuestra ciudad de Valladolid, una organización de referencia en el ámbito de la inmigración.

Terminada la Eucaristía, en la campa del centro, hicimos una parrillada y compartimos los distintos productos llevados por cada uno. Fue un momento lúdico, de hablar tranquilos, de conocernos más, de hacer familia, de desearnos un feliz verano y de citarnos para el curso que viene con renovadas ganas de seguir en nuestra labor por crear una ciudadanía en la que todas las personas, independientemente de sus país de procedencia, religión o color de piel, puedan participar y desarrollar su proyecto vital.

VER FOTOS DEL ENCUENTRO
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr