Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

La concentración de los Círculos del silencio en Valladolid recordaron el DÍA MUNDIAL DEL REFUGIADO

Noticia 219.jpg

Hoy se celebra el Día Mundial del Refugiado, por este motivo el viernes 17 de junio, la plataforma Círculos del Silencio convocó una concentración en Fuente Dorada. Con el lema “Ciudadanos iguales, derechos y deberes iguales” se manifestaron de forma pacífica para reivindicar una sociedad donde todos y todas podamos vivir con dignidad.

Este año, se celebra el 50º Aniversario de la proclamación, por las Naciones Unidas,  cartier replica watches del 20 de junio como Día Mundial del Refugiado. En América Latina y España el lema “Ponte en los Zapatos de un Refugiado y Da el Primer Paso para Entender su Situación" hace hincapié en la situación de los refugiados y solicitantes de asilo tanto en las zonas urbanas como en las pequeñas comunidades de frontera. Estas personas luchan por integrarse en las sociedades de acogida, para conseguir un empleo y el acceso a los servicios básicos, como salud o educación, a menudo enfrentándose a la discriminación y la xenofobia.

Los ciudadanos de Valladolid también quisieron apoyar a los refugiados y migrantes. A las 7 de la tarde, Alberto Ares, coordinador de Red Íncola, ofreció la charla sobre inmigración “Superar Fronteras” en la carpa azul del movimiento 15M, para poner en contexto la concentración posterior. A las 20:00 la plaza Fuente Dorada volvió a ser el escenario de los Círculos del Silencio. Más de un centenar de personas se “pusieron los zapatos de un refugiado" para desafiar la intolerancia y la indiferencia hacia personas que para salvar sus vida lo han perdido todo, menos que la determinación de volver a empezar.

VER FOTOS CÍRCULOS DEL SILENCIO


 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr