Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

FUNDACIÓN RED ÍNCOLA, FUNDACIÓN INEA Y COLEGIO MAYOR MENÉNDEZ PELAYO: Firma de un convenio a tres bandas.

Noticia 218.jpg

Hemos comenzado la segunda quincena del mes de junio y con ella la recta final del curso, pero desde Red Íncola no bajamos la guardia y seguimos trabajando para apoyar a la población inmigrante en mayor precariedad. Con este fin, ayer 16 de junio, la Fundación Red Íncola firmó un acuerdo de colaboración en un entorno inigualable, la sede de la Fundación Inea. Es un convenio a tres bandas, en el que han participado Fundación INEA, Fundación Red Íncola y el Colegio Mayor Menéndez Pelayo.

Esta firma supone la colaboración entre las tres instituciones para la creación de un fondo de becas y ayudas al estudio de estudiantes inmigrantes o hijos de inmigrantes residentes en la localidad de Valladolid y provincia. La Fundación Red Íncola ha elaborado las bases que han sido aprobadas por las tres partes firmantes, el Colegio Mayor Menéndez Pelayo donará una parte de sus ingresos para destinarlos a la creación del fondo de estas becas, y la Fundación INEA será la responsable de la convocatoria pública, del proceso de selección y concesión junto con la ejecución y control de las becas.

La cuantía de las becas es la siguiente:
Categoría A: Cinco becas de 600 euros para primaria
Categoría B: Cinco becas de 600 euros para secundaria.
Categoría C: Cuatro becas de 600 euros para Bachillerato.
Categoría D: Tres becas de 1200 euros para estudios universitarios.

Desde la Fundación INEA, la Fundación Red Íncola y la dirección del Colegio Mayor Menéndez Pelayo, esperamos que con la firma de este acuerdo muchos de los alumnos que tienen más dificultades para seguir con sus estudios, puedan alcanzar su meta.





TablasSalariales

Red Incola en Flickr