Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

EXCURSIÓN FIN DE CURSO DE RED ÍNCOLA: Un paseo por Roma sin salir de Castilla.

Noticia 216.jpg

Ayer 12 de junio, cerca de un centenar de personas participaron en la excursión fin de curso de Red Íncola. Este año el encuentro de voluntarios, familias y jóvenes de los distintos programas de la Red, tuvo lugar en la Villa Romana de Almenara- Puras y Olmedo, donde pudimos disfrutar de un gran día veraniego.

Durante la mañana, estuvimos visitando la Villa Romana de Almenara-Puras, centro turístico de la Diputación de Valladolid. Divididos en tres grupos recorrimos el Museo de las Villas Romanas, donde descubrimos los restos arqueológicos de la villa, la recreación de una casa señorial romana, y un video explicativo sobre la cultura y vida en el Siglo IV. Para finalizar nos encontramos de nuevo en el parque infantil, donde pequeños y no tan pequeños disfrutamos de los columpios, puentes de cuerdas, y cuadrigas imaginándonos que éramos romanos.

A la hora de comer, nos trasladamos al parque Lope de Vega, en la localidad de Olmedo, para disfrutar el resto del día. En las mesas y el césped, resguardándonos del calor bajo los árboles, compartimos la comida de diferentes aromas y sabores. El café dio paso a tertulias, canciones alrededor de la guitarra felicitando a Miguel por su cumpleaños, y los más deportistas no esperaron a coger el balón para jugar un partido de fútbol o de voleibol.

A media tarde, antes de la merienda, se organizaron juegos tradicionales. Las carreras de sacos fue la actividad en la que hubo mayor participación de todas las edades, a la que la siguieron el soga tira, y un juego de pillar en el que se gritaba ¡1, 2, 3, bulldog!

A las 19:30 llegó la hora de recoger y regresar a Valladolid. Con este encuentro, se quiso compartir con todos y cada una de las personas que forman Red Íncola un día especial, y sin duda, todos regresamos a casa con muchos recuerdos, y ganas de repetirlo de nuevo.

VER FOTOS DE LA EXCURSION
 





TablasSalariales
Cursos Formacion Empleo
XSolidaria

Red Incola en Flickr