Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

ENTRE LO LOCAL Y LO GLOBAL: Thomas Greene y Denis Kim visitan Red Íncola trayendo aires nuevos desde otros rincones del mundo

Noticia 215.jpg

Esta semana tenemos entre nosotros a dos amigos -Tom Greene y Denis Kim-, que visitan Red Íncola venidos desde otros rincones del planeta. El objeto de su visita lo constituye el interés por la labor que se realiza en España a nivel social, especialmente con personas inmigrantes. Por esa razón, Red Íncola ha constituido un alto en su camino.

Thomas Greene es un jesuita estadounidense que coordina las instituciones y apostolados sociales de los jesuitas en todo Estados Unidos, además de ocuparse de sus relaciones internacionales. Por su parte, Denis Kim, jesuita coreano, coordina el trabajo social de la Compañía de Jesús en la conferencia de Asia Oriental y el Pacífico.

Toda una riqueza y un lujo poder contar con su presencia, experiencia y amplitud de miras allende los mares. Un fenómeno, el migratorio, que tiene muchas variables comunes, pero también otras fuertes particularidades y especificidades. Todo ello lo convierte en un proceso complejo al que necesitamos acercarnos con una visión de conjunto y tratando de responder de forma integral.

Muchas gracias Tom y Denis por vuestra visita. Vuestra presencia anima a toda la Familia Íncola a vivir el fenómeno migratorio entre lo local y lo global. Escuchar vuestra experiencia de vida, el trabajo que desarrolláis en vuestros lugares, las familias con las que compartís tantas alegrías y dificultades,… refuerza y anima también nuestro día a día. Muchas gracias.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr