Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

DEL AULA A LA CASA: Limpieza, orden y costura en el curso de servicio doméstico de Red Íncola

Noticia 214.jpg

El pasado miércoles 1 de junio dio comienzo un curso de limpieza en el hogar, para personas inmigrantes desempleadas con dificultades para integrarse en el mercado laboral. El curso se desarrolla todos los días de 16:30 a 18:30 en un aula adapta de la Residencia de las Religiosas de Mª Inmaculada, con un total de 16 horas.

Esta iniciativa surge desde las áreas de formación y empleo de Red Íncola, por el hecho de que la inserción de las trabajadoras inmigrantes se produce mayoritariamente en el sector del servicio doméstico. De esta manera, se convierte en la única oportunidad para acceder al mercado de trabajo en la gran mayoría de mujeres inmigrantes que llegan a España.

Este curso trata de ofrecer una formación teórico-práctica para el trabajo como empleadas de hogar en casas particulares. A través de este se quiere preparar a aquella población que no tiene experiencia en España para poder ofrecer unas garantías mínimas a los empleadores que se ponen en contacto con nosotros.

El objetivo principal es aprender a cuidar, mantener y controlar todo lo relacionado con el hogar .Entre los módulos formativos que van a impartir se encuentran: técnicas de limpieza de las distintas dependencias de la casa, cuidado de prendas y técnicas de organización.

La metodología de la formación es personalizada, por lo que el número de plazas del curso es de cinco personas. Además están respaldadas por un nutrido número de profesoras con una gran experiencia, que colaboran de forma voluntaria a lo largo del curso. La idea original para el próximo curso escolar 2011-2012 es que complementen la formación con prácticas en casas, ya que no todo se va a poder ver y realizar en las aulas.

 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr