Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

ÁNGELA SALAZAR QUISPETUPA: Una nueva vida que fluye a borbotones

Noticia 213.jpg

Ayer, día 5 de junio, tuvimos la suerte de conocer a Ángela Salazar Quispetupa, nacida el 25 de mayo, aquí en Valladolid. Una niña muy esperada en su casa. No en vano, se resistía a salir al mundo. Se ve que estaba a gusto en el vientre de su madre. Pesó al nacer 4.700 gr. Sus padres, Martha y Guillermo, asiduos del Punto de Encuentro de Red Íncola y a la eucaristía, la presentaron en nuestra celebración, siendo la alegría de todos los asistentes.

Muchas veces hablamos de globalización cuando miramos la etiqueta de una prenda de vestir, o el libro de instrucciones de un electrodoméstico, pero hoy podemos sentir esa globalización cerca de nosotros en carne y hueso. Los papás de Ángela, son de Latinoamérica: Martha –peruana- y Guillermo –boliviano-. Tienen una niña nacida en España. Tres rincones del mundo que se unen para alimentar un nuevo proyecto, una nueva vida que fluye a borbotones.

Ayer todos nos alegramos por esta familia y pedimos juntos por la vida de Ángela. Cada nueva vida es como un nuevo sueño de la humanidad. Ojala que entre todos seamos capaces de acompañarla y cuidarla.

Hay una bendición que reciben los peregrinos que van a Santiago cuando salen desde Roncesvalles y que deseamos a Ángela en esta nueva vida que ahora comienza:

Te pedimos que te dignes guardar a esta hija tuya que, por amor a tu nombre, comienza a peregrinar por la vida.

Sé para ella compañero en la marcha, guía en las encrucijadas, aliento en el cansancio, defensa en los peligros, albergue en el camino, sombra en el calor, luz en la oscuridad, consuelo en sus desalientos y firmeza en sus propósitos para que, enriquecida de gracias y virtudes, sea la alegría en su casa para sus padres y toda su familia
.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr