Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

La exposición itinerante 'Valladolid hoy: una realidad en movimiento' se ha puesto en marcha

Noticia 21.jpg

La exposición itinerante “Valladolid hoy: una realidad en movimiento” organizada por la asociación Red Íncola y el Foro Solidario Caja de Burgos se ha puesto en marcha durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Su recorrido por los centros educativos hace posible acercar la realidad de la inmigración a más de 4000 alumnos.

El objetivo de la exposición es dar a conocer la importancia de las migraciones a lo largo de la historia, así como dar a conocer una visión de la ciudad de Valladolid que encontramos actualmente en las calles, y toca de manera especial a nuestros jóvenes.

La exposición ha visitado ya el colegio San Agustín de Valladolid y el IES Recesvinto de Venta de Baños, donde los profesores tuvieron la oportunidad de complementar sus clases con los paneles explicativos y el material didáctico de sensibilización de apoyo, trasladando la clase a los pasillos de una manera dinámica y motivadora para los alumnos. Desde día 5 de noviembre la exposición se encuentra en el colegio Pío del Río Ortega de la localidad de Portillo donde no solo ha sido recibida por los alumnos sino también por el resto del pueblo. A partir del 13 de noviembre la exposición viajará al colegio de Jesús y María, el centro Cristo Rey el 24 noviembre y el Colegio San José a partir del 9 diciembre.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr