Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

¡NOS VAMOS DE MUSEOS! Red Íncola visitó el Museo de Arqueología de Valladolid

Noticia 204.jpg

Ayer, 19 de mayo, un grupo de Red Íncola visitó el Museo de Arqueología de Valladolid. Esta actividad se encuentra dentro del programa “Nos vamos de museos” que pretende fomentar la participación e integración de las personas inmigrantes conociendo la historia y cultura de Valladolid.

A la visita acudieron un total de 30 personas entre jóvenes del centro de día Calor y Café, mujeres árabes del programa de atención en Pajarillos, y los pequeños de la ludoteca. En la entrada del palacio de Fabio Nelli nos acogió Raúl Martín, guía del museo, que de forma didáctica nos explicó la historia de Vacceos y Romanos a partir de sus restos arqueológicos.

El Museo de Valladolid fue creado como Museo Provincial de Antigüedades en 1879. Tiene su sede en el Palacio del famoso banquero vallisoletano Fabio Nelli. Es uno de los edificios que mejor conserva la arquitectura clasicista vallisoletana de finales del siglo XV. En el museo se encuentran colecciones Arqueología (desde el paleolítico hasta la Edad Media) y Bellas Artes (pinturas, esculturas, orfebrería, mobiliario y cerámica popular).

Mayores y pequeños se mostraron encantados, y se dejaron envolver por la historia y la cultura de los antepasados. Agradecer la disponibilidad del Museo de Valladolid en toda la visita y de los voluntarios y voluntarias que nos acompañaron. ¡Nos vemos en el siguiente museo!
 
VER FOTOS DE LA VISITA





TablasSalariales

Red Incola en Flickr