Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

NOVEDAD EN CASTILLA-LEÓN: Nuevo certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea

Noticia 199.jpg

Los nuevos modelos de certificado de registro de ciudadanos comunitarios han empezado ya a expedirse por la Policía Nacional en la Comunidad Autónoma de Castilla y León y progresivamente se implementarán en todo el territorio nacional.

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, a través de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional, ha comenzado a expedir en un nuevo soporte el certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea. El nuevo certificado se expide en un soporte modelo ID-1, sensiblemente inferior al anterior que se presentaba en DIN A4. Estas nuevas dimensiones (86mm x 54 mm) son similares a las de otros documentos habituales como el permiso de conducir o la tarjeta sanitaria.

Esta iniciativa pretende ofrecer al ciudadano comunitario una mayor comodidad y agilidad en su documentación, además de evitar los frecuentes deterioros producidos en los anteriores modelos, y responde a una reiterada demanda de las personas afectadas.

El nuevo modelo se está ya expidiendo, desde el pasado día 13 de abril, en todas las provincias de la Comunidad de Castilla y León y progresivamente será implementado en todo el territorio nacional. Un despliegue que está siendo supervisado “in situ” en las diferentes provincias por efectivos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras para garantizar su correcta puesta en marcha.

VER UN MODELO DE LOS NUEVOS CERTIFICADOS

Fuente: Ministerio del Interior
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr