Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

La degustación de pastas árabes endulzó la Feria de Comercio Justo en Valladolid

Noticia 198.jpg

Ayer, 8 de mayo tuvo lugar la Feria de Comercio Justo de la Plaza España donde la cooperativa Come Sano, Come justo puso un puesto para dar a conocer sus productos ecológicos y de comercio justo. De manera especial, ofrecieron una degustación de dulces árabes acompañadas de té, elaboradas por un grupo de mujeres marroquís que han iniciado un curso de pastelería árabe en Red Íncola.

El Día Internacional del comercio Justo se celebró en Valladolid con una gran feria en Plaza España, organizado desde la Plataforma de Comercio Justo. Desde las 12:00 hasta las 20:00, los ciudadanos de esta ciudad pudieron ver los diferentes productos de comercio justo de las asociaciones de Valladolid, talleres, juegos y espectáculos de música.

El escaparate de productos de Come Sano Come Justo, fue una de los más visitados. Los que se acercaron pudieron disfrutar de una degustación de dulces árabes, acompañados de té, elaborados por un grupo de mujeres de origen marroquí utilizando productos ecológicos. Esta iniciativa nace de Red Íncola y Come Sano Come Justo, dentro de un proyecto de integración de la mujer marroquí en Valladolid. En el puesto también se dio a conocer el comienzo del proyecto solidario de desarrollo en Honduras que financia la cooperativa.

Si la feria os ha sabido a poco o queréis continuar colaborando con el proyecto solidario, en la tienda Come Sano, Come Justo de Ruiz Hernández podréis encontrar más dulces y también respuestas sobre cómo apoyar.
 
VER FOTOS DE LA FERIA DE COMERCIO JUSTO





TablasSalariales

Red Incola en Flickr