Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

CON LAS MANOS EN LA MASA: Un grupo de mujeres comienza un curso de dulces árabes en Red íncola

Noticia 197.jpg

Desde la pasada semana, un grupo de cinco mujeres de origen marroquí, han comenzado un curso de dulces árabes elaborados con ingredientes ecológicos. Esta iniciativa nace desde Red Íncola y Come Sano, Come Justo dentro de un proyecto para la integración de la mujer marroquí en Valladolid.

El curso tiene lugar los jueves y viernes en el centro profesional María Inmaculada. La finalidad es proporcionar a las mujeres cualificación necesaria para la elaboración de dulces árabes, con las recetas tradicionales de Marruecos, y realizados en su totalidad con ingredientes ecológicos. El grupo está coordinado por Araceli Catala Gómez, voluntaria de Red Íncola y experta en organización de recursos humanos.

En el curso, cada una de las mujeres comparte su conocimiento de diferentes variedades de pastas árabes, y practican su elaboración y presentación. Estas pastas posteriormente se podrán degustar en el local de Come Sano, Come Justo en la calle Ruiz Hernández, 3 de Valladolid.

Con el tiempo se espera dar valor al trabajo de este grupo de mujeres, poder comercializar los dulces , y dar a conocer la repostería tradicional de la cultura árabe.

 VER FOTOS CURSO PASTAS ÁRABES





TablasSalariales

Red Incola en Flickr