Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

FALLECE SALVA: Un vida entregada y recordada con afecto y gratitud

Noticia 196.jpg

En la madrugada de ayer, 8 de mayo, a los 80 años de edad recién cumplidos, ha fallecido repentinamente de parada cardio-respiratoria mientras dormía, Salvador Escribano Pinilla, voluntario de Red Íncola desde hace más de 10 años en el Hogar Vicuña.

Toda la gente que hemos podido convivir con él, en el Hogar Vicuña y en los múltiples encuentros de voluntariado y de formación, lo recordamos con gran afecto. Hombre bueno, disponible y servicial. Así lo describen la Hna. Ana María, responsable del Hogar Vicuña y muchas de las mujeres que por este centro han pasado y que con tanto cariño lo recuerdan.

Los jesuitas mantienen la capilla ardiente en Villagarcía de Campos donde hoy lunes día 9 de mayo, tienen previsto celebrar una misa corpore insepulto en la Capilla del Cristo a las 18.00 horas. A continuación será enterrado en el cementerio de la casa. El funeral será el próximo jueves 19 de mayo a las 20.15 horas en la Iglesia del Corazón de Jesús (Ruiz Hernández), en Valladolid.

Salvador Escribano nació en Granada el 7 de mayo de 1931 si bien su vida, antes y después de entrar en la Compañía de Jesús, a la que ha pertenecido 61 años, ha estado muy vinculado a la ciudad de Valladolid. Aquí estudió el bachillerato, en el Colegio San José y ya como miembro de la Compañía hizo el magisterio en Cristo Rey. Los últimos votos, el 15 de agosto de 1965, los hizo en Villagarcía. Después de residir en Logroño, su primer destino como jesuita, fue trasladado en 1970 a Valladolid, su segundo destino, al Colegio San José como padre espiritual y profesor de religión. En el curso 1971-72 fue director del coetus de prenoviciado en la calle Panaderos, siguiendo su trabajo en el colegio hasta 1978. Después de vivir en Burgos y Miranda regresó nuevamente a Valladolid en el año 2000 como operario en la Residencia de Valladolid. Además de otros servicios, ha sido voluntario en el Hogar Vicuña de Red Íncola durante seis años.

Quienes hemos compartido con él sus años de entrega generosa, queremos tenerle presente con afecto y gratitud.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr